Para empezar, os recordaré la posición correcta de tiro para que aquellos que estáis entrenando o dando clases a niños pequeños os acordéis de cuales son los pasos fundamentales que se han de tener presentes para mejorar esta técnica.
La posición comienza con los pies abiertos a la altura de los hombros, un pie (el de la mano lanzadora) adelantado con respecto al otro pie y el balón cogido de forma que se muestre la triple amenaza (pasar, botar y tirar).
Las rodillas deben estar semiflexionadas de manera que el ejecutor del lanzamiento pueda coger fuerza e impulso para lanzar el balón mediante la flexión de las piernas.
A partir de esta posición, el jugador debe impulsarse con las piernas y a la vez elevar el balón a la altura de la cabeza. Una vez se haya separado del suelo, debe ejecutar un golpe de muñeca de manera que el dedo índice de la mano que ejerce ese golpe indique la dirección del balón.
Esta técnica sólo se puede mejorar con mucha práctica realizando miles de lanzamientos desde todas las posiciones posibles en las que ese jugador puede tener ocasión en un partido. Tras mucha práctica y muchas correcciones por parte de los docentes, este jugador mejorará la técnica. Se podrá aumentar la precisión más aún cuando se entrene con compañeros defendiendo muy encima de ellos para que de esa manera el jugador se vea en una situación típica de juego y en los propios partidos no le sea tan difícil de ejecutar el lanzamiento aunque tenga a un defensor muy encima de él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario